cmabril@hotmail.es
952 370 145 - 655 583 309

clinica_abril_04implanteImplantes (rellenos) reabsorbibles y semipermanentes

¿Qué SON LOS RELLENOS?
Los Rellenos Faciales se implantan con una técnica médico estética ambulatoria para corregir los efectos de la edad (envejecimiento) y dar volumen en determinadas zonas del rostro, utilizando sustancias orgánicas y sintéticas,que dan al paciente unos resultados sorprendentes e inmediatos.

 

clinica_abril_05implanteTÉCNICA
Los rellenos faciales se realizan de forma inocua e indolora inyectando sustancias de relleno en las zonas a tratar.
Las sesiones suelen realizarse entre 15 y 30 minutos, pudiendo variar según las correcciones que se deseen conseguir.

Es un tratamiento que no necesita anestesia, pero en algunos casos se aplica.
Sus efectos suelen durar entre 6 y 12 meses, según la sustancia aplicada.

clinica_abril_06implanteSUSTANCIAS
En los rellenos faciales sin cirugía se utilizan productos naturales totalmente biocompatibles reabsorbibles o no y con diferentes sustancias según las características de las arrugas, con un efecto duradero e inmediato.

· Ácido Hilauronico
· Ácido Poliláctico
· Colágeno
· Hidroxiopatita de Calcio
· Polialquilimidas
· Polimetilmetacrilato

clinica_abril_07implanteZONAS
El relleno facial es un procedimiento médico estético que contribuye a corregir o atenuar los signos de envejecimiento que con el paso del tiempo ha dejado huella tanto a hombres como a mujeres, en áreas de cara, cuello y escote, y normalmente se aplican en las siguientes zonas:

· Patas de gallo, líneas de expresión y arrugas peribucales
· Entrecejo, surcos nasogenianos y peribucales (Arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas)
· Líneas de marionetas y surcos nasogenianos (Arrugas más profundas del rostro)
· Varias parte de la cara (Para la restauración del volumen)
· Labio (Para el perfilado, aumento del volumen, refuerzo de las comisuras e hidratación labial)
· Cara, cuello y escote (Para corregir los pliegues profundos)
· Pómulos, mejillas y mentón (Para disimular cicatrices o redondear la zona

clinica_abril_08pomulosAumento de pómulos
Para realizar un aumento o remodelación de pómulos, utilizamos diferentes materiales, según las caracteristicas del paciente, eligiendo en cada caso el material más adecuado.
Los materiales que utilizamos para este tratamiento, son Acido Hialurónico reticulado o Hidroxiapatita calcica (CaHA) ,ambos son productos biocompatibles y reabsorbibles en su totalidad.
La técnica, previa aplicación de anestesia local topica, resulta indolora, consiguiendo un resultado inmediato estético y natural.
Se realizan de 1 a 3 sesiones para conseguir el resultado final.

clinica_abril_09labiosAumento y remodelación labial
Tratamiento indicado en caso de labios hundidos, desdibujados, con poco volumen o mal perfilados.
Los labios son a menudo el centro de atención, siendo unos labios carnosos y bien definidos signo de juventud, belleza y sensualidad.

El tratamiento se realiza inyectando con una aguja muy fina Acido Hialurónico, conseguiremos una proyección y eversión de la mucosa labial produciendo un aumento global de su volumen. Por otra parte, inyectaremos en todo el reborde labial con la finalidad de acentuar perfectamente el borde del labio y crear un arco de cupido mas definido de una manera natural. Con esta técnica trataremos también las arrugas alrededor de la boca (arrugas de fumador)

Material
Utilizaremos Acido Hialurónico en su variedad Lips, especifico para aumento labial. También podemos utilizar Acido Hialurónico con Lidocaina, anéstesico que hace el tratamiento mas con-fortable
El procedimiento dura 20-30 minutos

Post tratamiento
Tras el tratamineto es normal que el paciente experimente alguna molestia, como inflamación, picazón, enrojecimiento o algún pequeño hematoma, efectos secundarios para los que siguiendo la directrices explicadas en consulta se resuelven en pocos días
El Acido Hialurónico es un material Biodegradable para mantener los resultados debemos valorar a los 6- 8 meses.

clinica_abril_10bocaComisuras bucales y Codigo de barras
La Medicina Estética actual, permite una corrección muy satisfactoria de los signos deenvejecimiento facial. Para ello, utilizamos diferentes métodos que podriamos agrupar en:

Técnicas Invasivas como la Cirugía, Laser resurfacing….etc

Técnicas no invasivas, mucho más demandadas actualmente por no ser agresivas, entre las que podemos remarcar
1.-Apartologia con Luz Pulsada Intensa, Láser, Radiofrecuencia etc.
2.- Material de relleno inyectable

Materiales de Relleno
Podríamos clasificarlos según su duración:
Reabsorbibles y Permanentes

Los implantes permanentes, como su nombre indica, son productos que los implantamos y quedan en el rostro de forma permanente. Se utilizan mucho menos que los reabsorbi-bles, por los efectos secundarios que pueden producir a largo plazo. Hay que tener en cuenta, que el rostro cambia, y el material permanente no, y esto puede ser un problema. No obstante, siempre hay que valorar al paciente y ver el tipo de producto más adecuado

Dentro de los reabsorbibles, el más utilizado y conocido es el Acido Hialorónico. El Aci-do Hialurónico es una molécula de azucar, que el cuerpo genera de manera natural. En su forma natural, el Acido Hialurónico del organismo dura sólo unos pocos días. El que se utiliza en estética, es un gel sintetizado en el laboratorio, muy parecido al del propio cuerpo, pero modificado para que la durabilidad sea mayor. El Acido Hialurónico atrae agua, ayuda en la hidratación y proporciona volumen y estructura a la piel.
Tambien utilizaremos otros materiales reabsorbibles como son la Hidroxiapatita Calcica (Radiesse) y Acido Poliláctico (Scultra)

Procedimiento
El tratamineto se inyecta el la piel a diferentes profundidades dependiendo el tipo de co-rrección que queramos realizar, con unas agujas muy finas por lo que resulta practicamente indoloro

Efectos secundarios
Se trata de materiales biocompatibles muy seguros, los efectos secundarios más frecuen-tes son la inflamación, hematoma, eritema que aunque molestos, se resuelven en muy poco tiempo

Resultados
Son inmeditos desde la primera sesión, cobn gran satisfacción del paciente .

Duración
Se trata de implantes duraderos sin ser permanentes. la duración depende el material utilizado, estando entre 8 meses y 18 meses

clinica_abril_11orejasojosRelleno de ojeras y bolsas perioculares
El tratamineto de las ojeras lo realizamos en consulta con Acido hialurónico de ultima generación siguiendo el protocolo Dra MURRI
La zona de las ojeras en determinados pacientes aparecen hundidas dando un aspecto cansado y triste
Siguiendo el protocolo de la Dra. MURRI conseguimos mejorar la zona de una manera natural

Se realiza el tratamiento de 1 a 3 sesiones, a intérvalos de 15 días consiguiendo una me-joría inmediata

clinica_abril_12narizRemodelacion de la nariz con implantes de relleno y toxina botulínica.
Un tratamiento muy novedoso en la actualidad es la Remodelacion Nasal con implantes de relleno, junto con la elevación de la punta nasal

Hoy día, conseguimos restaurar pequeños defectos nasales con diferentes materiales de relleno, de esta manera logramos rellenar el puente, tratar desviaciones nasales y elevar la punta de la nariz,.

Es una técnica que se utiliza también para reparar pequeños defectos, tras una rinoplastia

La elevación de la punta de la nariz se realiza con toxina botulinica

El tratamiento se realiza con anestesia topica. El número de sesiones es de 1-2 y el tiempo del procedimeinto unos 30 minutos

El resultado es inmediato, consiguiendo siempre un efecto muy natural

clinica_abril_13surcosSurcos nasogenianos ( Rictus)
Los surcos nasogeneanos,depresión que va del triángulo del ala de la nariz a el angulo de la boca, tan antiestético y que tanto nos envejecen tienen una sencilla solución.
Podemos minimizar e incluso hacerlos desaparecer con el relleno de mateirales biocompatibles. En nuestra consulta, tras hacer una valoración exhaustiva del paciente se selecciona el material idóneo para ese paciente y para esa localización.

Materiales de relleno que utilizamos en nuestra consulta :
Acido hialurónico se trata de un polisacarido que el cuerpo reconoce como propio ya que el acido hialurónico lo fabrica nuestra propia piel, y aunuqe este acido hialurónico está sinteti-zado en el laboratorio tiene unas características que el cuerpo reconoce como propio y es extre-madamente infrecuente reacciones alérgicas o de rechazo.

El ácido hialurónico se inyecta con unas agujitas muy finas ,por lo que resultan indoloras, la inyección se hace a nivel dermis profunda, corrigiendo poco a poco la depresión del surco.
Actualmente, y como novedad tenemos ya en el mercado acido hialurónico con lidocaina, esto es, acido hialuronico con un anestesico lo que hace que el procedimiento sea mucho más confortable.
Los efectos secundarios son algo de eritema( enrojecimineto) inflamacion y existe la posibilidad de algún pequeño hematona que se resuelve en un par de días. A los 15-20 días se revisa al paciente y se complementa el tratamiento, si es necasario.

La duración del implante suele ser de unos 8 meses hasta un año dependiendo del propio paciente

Otro de los materiales que podemos utilizar es la Hidroxiapatita calcica, Radiesse este es, un implante igualmente biocompatible que nos da unos excelentes resultados en el relleno de esta zona anatómica. La inyección es muy confortable, apenas produce molestias. Se inyecta en un plano algo más profundo que el acido hialurónico quedando un aspecto muy natural. la duracion es de unos 12-14 meses siempre dependiendo de las características del propio paciente. los efectos inmediatos tras el tratamiento son igual que en el caso del acido hialurónico, algo de inflama-ción, eritema leve y puede ocasionalmente, algún hematoma

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies